Descubre cuáles son los motivos de que te sangren las encías.

¿Te sangran las encías? Esta podría ser la causa

El sangrado de encías es un problema bastante común en las personas, por eso es necesario saber en qué ocasiones es una señal de peligro y cuándo hay que visitar al dentista para realizar un tratamiento profesional.

Algunas causas del sangrado de las encías

Una de las principales causas de que las encías sangren tiene que ver con la acumulación de placa y bacterias, lo que provoca que las encías se inflamen y sangren durante el cepillado. Este problema puede desembocar en enfermedades de mayor gravedad, por desgracia muy habituales entre pacientes de más de 35 años que siguen una higiene dental deficiente.

En un principio, el sangrado puntual no es un problema demasiado grave. Pero, si no se trata correctamente, puede desarrollarse periodontitis, una enfermedad muy peligrosa que conlleva serios riesgos para la salud general y para mantener el buen estado de la boca en particular.

Algunos de los factores que pueden influir en la aparición de sangrado en las encías y sus enfermedades asociadas son: una deficiente higiene oral, la propia fisiología de la dentición del paciente o la aplicación de tratamientos como la ortodoncia. Además, hay otros factores incontrolables que facilitan el sangrado, como la predisposición genética o el hecho de sufrir otras enfermedades.

Cómo evitar que sangren las encías

Existen algunos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas de estas enfermedades y que con frecuencia pueden curarlas. No obstante, hay algunas medidas de prevención que pueden seguirse para evitar su aparición.

Mejorar los hábitos de higiene diarios y seguir una alimentación adecuada ayuda a evitar el sangrado de las encías. Además, eliminar por completo el consumo de tabaco es determinante, puesto que es el principal hábito asociado a dicha enfermedad.

Ya sabes por qué pueden sangrarte las encías. Si te ocurre con frecuencia, deberías darle la importancia que merece y acudir a tu dentista de confianza para poner el tratamiento adecuado, porque el resultado podría ser muy peligroso para tu salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+