radiología oral en Alcorcón

Radiología oral: uso de la tecnología en Odontología

La radiología es una técnica que permite obtener una imagen en alta resolución de la boca de un paciente. Su funcionamiento es similar al de las radiografías tradicionales, pero con la importante diferencia de que la imagen que consigue es tridimensional y digital.

Podemos hablar de radiografías en 3D en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada, muy útiles para realizar tratamiento a medida.

Beneficios de la radiología en odontología

El uso de la radiología implica la necesidad de emitir un haz de rayos X para obtener la imagen en la calidad adecuada. Sin embargo, esa radiación es mínima y no supone ningún riesgo para la salud del paciente. Es importante aclarar este punto porque es uno de los que más duda causa a la hora de proponer esta técnica. Además de este beneficio, la radiología tiene otros muchos, como veremos a continuación:

  • La imagen que se obtiene de la boca del paciente tiene una resolución muy alta, es tridimensional y digital. Esto significa que el dentista podrá observar todas sus características en profundidad sin ninguna molestia para el paciente. De modo que los diagnósticos serán mucho más precisos y los tratamientos mucho más personalizados.
  • La imagen se obtiene de forma rápida y sencilla. Dependiendo del tipo de herramienta utilizada, el rango de tiempo puede ir de los pocos segundos a un par de minutos. El paciente apenas notará algo en el proceso, y ni siquiera será necesario que se introduzca en un espacio cerrado como si ocurría en el pasado.

Las radiografías intrabucales en Alcorcón llegan a todos los rincones de la boca, están libres de distorsiones y evitan otros tipos de exploraciones visuales por parte del dentista. Pide cita ahora en nuestra clínica dental para comprobar todo lo que esta tecnología puede hacer por ti.

 

Search

+