Radiología oral con TAC: ¿cómo podemos ayudarte?
Los avances tecnológicos se alían con la odontología para perfeccionar aún más los resultados de los tratamientos. Una de las herramientas más innovadoras y eficaces es el TAC, aparato capaz de arrojar un diagnóstico exacto. Gracias a la información que brinda, los odontólogos podemos planificar el tratamiento con mayor precisión. Pero ¿en qué consiste la radiología oral con TAC? ¿En qué casos se emplea esta tecnología? Desde nuestra clínica dental en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, donde usamos esta aparatología, resolvemos tus dudas.
El TAC en nuestra clínica dental en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles
Esta moderna herramienta efectúa radiografías orales panorámicas e intraorales. Con estas pruebas conocemos el estado exacto de una zona concreta. Y todo, a través de imágenes que generarán una réplica en tres dimensiones de tu boca. Un haz de rayos x girará alrededor de tu rostro tomando cientos de fotos de cada estructura anatómica. Este procedimiento indoloro no supera los 30 segundos. Además, la radiación es mínima. Eso sí, si estás embarazada, es conveniente que esperes a otro momento.
¿En qué tratamientos empleamos esta alternativa a las radiografías tradicionales?
Nuestros dentistas en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles aplicarán esta herramienta en los procedimientos que requieren más precisión. Se antoja necesaria en la planificación de la colocación de implantes dentales y prótesis fijas sobre implantes. Y es que, el TAC permite ver el estado de la raíz y estudiar la estructura ósea. Por tanto, determina con mayor escrupulosidad dónde debe ir la pieza.
Asimismo, se emplea en los procesos de ortodoncia y cuando se abordan endodoncias. Por otro lado, sirve también de apoyo en cirugías orales como la extracción de las muelas del juicio. En este caso, el TAC examina la relación con el nervio dental inferior para determinar la mejor forma de sacarlas.
Como acabas de ver, el TAC 3D dental es una prueba rápida y sencilla que aporta valor al tratamiento. Contacta con Más Que Sonrisas y comprueba las ventajas de esta técnica en tu propia dentición.