Endodoncia: uno de los tratamientos más efectivos para calmar el dolor
Una endodoncia es una técnica dental que se conoce coloquialmente como ‘matar el nervio’. A través de un procedimiento seguro e indoloro, se accede al interior del diente para extraer la pulpa dental. El diente, previamente anestesiado, no sufre daños. Y gracias a esta técnica conserva su funcionalidad a pesar de haber sido afectado por una infección irreversible.
La endodoncia es necesaria cuando una pieza dental se ha visto afectada por una fuerte infección. Si dicha infección llega a la pulpa dental puede que no sea reversible con ningún tratamiento. Entonces, la única opción para mantener en diente y sus funciones sin tener que extraerlo es la endodoncia.
También podría darse el caso de un diente que ha sufrido un fuerte traumatismo y que presenta dolor intermitente y de intensidad variable. Si no existen otras opciones de reconstrucción, la endodoncia en Alcorcón, Móstoles o Fuenlabrada podría ser el tratamiento más adecuado.
Entre las ventajas de esta técnica destaca el hecho de poder conservar el diente natural a cambio de una leve intervención. De otro modo, la solución pasaría por la colocación de un implante dental o una prótesis. Ambas opciones que sustituyen al diente perdido, pero en ningún caso con la misma eficacia.
Puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Alcorcón, Móstoles o Fuenlabrada para que podamos valorar el estado de tu boca. Si necesitas una endodoncia, no te preocupes, como especialistas podemos garantizarte los mejores resultados.