implantes dentales en Alcorcón

¿Cómo prevenir la periimplantitis?

Si te han colocado implantes dentales en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, seguramente conocerás algunas de las consecuencias de una mala colocación o de malos cuidados. Una de esas consecuencias es la periimplantitis, una enfermedad de gravedad que puede llegar a requerir la retirada de los implantes. En este artículo te contamos más sobre ella y cómo evitarla.

Qué es la periimplantitis

Se denomina periimplantitis a la inflamación de los tejidos que rodean a un implante dental. En un primer momento, la afección ocurre únicamente en los tejidos blandos, pero, de no tratarse a tiempo llega a afectar al soporte óseo, ocasionando una pérdida del mismo. Comienza con el enrojecimiento y sangrado de las encías para desembocar en la movilidad del implante y en un dolor intenso. En este punto, será necesaria la retirada del implante para poder tratar la enfermedad.

 

Aunque las causas de su aparición son muchas, por lo general se debe a la acumulación de placa bacteriana sobre la superficie del implante. Aunque también tiene que ver con una osteointegración incorrecta por una mala colocación.

Cómo evitar su aparición

Si quieres evitar la periimplantitis en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Confía solo en un especialista en implantes dentales. Su óptima colocación dependerá de la experiencia del profesional.
  • Revisa el estado de tu boca antes de someterte a un tratamiento de implantología. Solo deberías realizarte dicho tratamiento si tu salud bucodental es la adecuada.
  • Elimina por completo el consumo de tabaco. Esta sustancia está directamente relacionada con la periimplantitis y otras enfermedades bucodentales, por eso deberías dejar de fumar cuanto antes.
  • Mantén la higiene bucodental. Como ya hemos visto, la acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas de la periimplantitis. Si quieres evitar la proliferación de gérmenes, no descuides tus hábitos de higiene en ningún momento.
  • Acude a revisión ante cualquier anomalía. Y sigue las instrucciones marcadas por tu dentista para cuidar adecuadamente de tus implantes dentales.

 

En nuestro centro tendrás la seguridad de ponerte en las mejores manos, especialistas en la colocación de implantes dentales. Pide cita ahora, ¡te esperamos!

Search

+