glositis en Móstoles

Glositis e infección de la lengua

La glositis consiste en la inflamación de la lengua a causa de una reacción alérgica. Aunque también puede aparecer como parte de una infección, causada por virus o bacterias, lesiones y heridas, o incluso por la falta de vitaminas.

El principal signo es la propia inflamación de la lengua, junto a un dolor agudo que dependerá del nivel en que este órgano esté inflamado. Nuestros dentistas en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada piensan que un paciente que padezca glositis puede tener ciertas complicaciones e incluso puede que tenga dificultades físicas reales para masticar y llevar un nivel de vida normal si la inflamación es excesiva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la glositis puede estar asociada a problemas como la sequedad oral, y en este caso los propios dientes también podrían verse afectados. En cualquier caso, para prevenir la glositis es necesario seguir unos hábitos de higiene adecuados, así como tener precaución con los alimentos que se consumen y productos que se ingieren.

Si a pesar de todo sufres un episodio de glositis, acude a visitarnos para tratar esta afección de la manera correcta y recuperar tu sonrisa y su funcionalidad lo antes posible. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

 

 

Search

+